Kali, una solución contra la obsolescencia a corto plazo y consumo excesivo
Trecho, con la colaboración de las Diseñadoras Industriales: Ana Maldonado y Cirene Jiménez, participa en el concurso FSC ITALIA DESIGN AWARD, con nuestra propuesta de Madera certificada.
KALI (“casa” en lengua náhuatl) es un concepto de diseño generado a partir del análisis de vivir juntos como familia y la gestión de los recursos forestales en México. La convivencia familiar es el primer acercamiento de los niños a la interacción social, y lo llevan a cabo en diferentes áreas de la casa, pero es la habitación donde los niños comienzan a desarrollar habilidades sociales, que están conectadas a su crecimiento físico.
El insight del proyecto es la relación entre el crecimiento del niño y el consumo de los padres en muebles para satisfacer las necesidades de sus hijos. El problema es la obsolescencia a corto plazo de estos objetos que les lleva a ser desechados en poco tiempo. El motivo de que sea Madera Certificada en México se debe a las causas de un mercado ilegal, la falta de sensibilización sobre los beneficios de la conservación de los bosques y la falta de innovación en los productos de madera.