Nomad: Vehículo aéreo no tripulado, para apoyo de labores de rescate
Cuando un desastre natural o provocado por el hombre golpea a una población, es de vital importancia que los equipos de rescate tengan acceso a información que les permita reaccionar y planificar sus operaciones. Conocer con precisión qué zonas fueron más afectadas y cuáles son las emergencias particulares en cada una (derrumbe, incendio, inundación, etc…) posibilita que los cuerpos de rescate tracen rutas críticas que optimicen tiempos, recursos y capital humano.
En estos escenarios la ayuda voluntaria es siempre agradecida, sin embargo el entrenamiento, consumibles y logística de traslado dificulta el poder recibir a todos los voluntarios. Sin embargo es posible que la gente con deseos de brindar una ayuda directa pueda hacerlo sin salir de casa, brindando ojos y oídos a los cuerpos de rescate y las redes sociales son una poderosa herramienta de comunicación.
Proponemos el diseño de un vehículo aéreo no tripulado que sirva como un vínculo entre los voluntarios y los rescatistas. Este vehículo, Nomad, tiene rutas del vuelo previamente programadas, pequeños escuadrones de estas aeronaves patrullarán un área designada y el usuario remoto puede controlar la cámara montada en la parte central de la nave.Proponemos el diseño de un vehículo aéreo no tripulado que sirva como un vínculo entre los voluntarios y los rescatistas.
Este vehículo, Nomad, tiene rutas del vuelo previamente programadas, pequeños escuadrones de estas aeronaves patrullarán un área designada y el usuario remoto puede controlar la cámara montada en la parte central de la nave. Nomad puede hacer acercamientos, paneos y posee un sensor infrarrojo que permite efectuar el reconocimiento incluso en condiciones de poca visibilidad. Toda la información recopilada por los voluntarios es enviada a los cuerpos de rescate para un mejor desempeño de sus operaciones.